sábado, 17 de noviembre de 2012

Super Gals! Kotobuki Ran


                          Como ya había comentado en otras entradas anteriores, voy a empezar a hablar de algunos animes y mangas. Para comenzar, he escogido el de Super Gals *^* ha sido el primero que vi, y con el que más me he reído : D
Por ahora, posiblemente mis críticas a los animes y mangas no sean muy buenas todavía, pero espero que me salgan lo mejor posible >.<
Nota: Muchos aspectos los argumentaré según mi opinión.
Bueno, antes de nada, un poquito de información : 3






  • Mangaka: Mihona Fujii
  • Tipo de manga: shojo
  • Género: Comedia romántica, drama
  • Año: 2001 
  • Publicación: En la revista "Ribon" (en España por la editorial Glénat)                     
  • Argumento:  
                     Ran Kotobuki es una estudiante del instituto Honan, y desciende de una familia en la que todos sus miembros son policías, y además, quieren que Ran también siga con la tradición, especialmente su padre. No obstante, ella es bastante despistada en cuanto a sus estudios, y su propósito es divertirse todo lo que pueda, y lo consigue yendo a Shibuya junto a sus amigos, entre ellos Miyu Yamazaki (una ex-gamberra) y Aya Hoshino (una alumna modelo), aunque también allí se encuentra con las Hermanas Ganguro, o con Mami Honda, con las que de vez en cuando se mete en líos. 


Para verlo un poco mejor, aquí tenemos un vídeo interesante: 






Ahora que sabemos algo sobre este manga....

  • ¿Por qué deberíamos verlo? ¿Y estaría mejor ver el anime o leer el manga?

              En mi opinión, creo que deberíamos verlo ya que es una buena forma de conocer más cosas sobre las gals. De hecho, este anime ayudó a que la mala fama de las gals disminuyera un poco, y se les viera como una tribu urbana más.  
(Nota: antes se decía, entre otras cosas, que todas las gals se prostituían para conseguir dinero, lo cual en este anime se desmiente con la frase de Ran "yo no acepto dinero sucio")
Además, Super Gals! ha conseguido hacer algo que muy pocos animes de comedia han hecho: hacerme reír.  Y digo esto ya que hay muchos animes o mangas que parecen ser muy graciosos, pero al final nos llevamos la sorpresa de que son muy aburridos. No obstante, esto no pasa en Super Gals!


  • ¿Dónde puedo ver el anime, o leer el manga?
             El anime se puede ver perfectamente en YouTube, siendo posible, además, verlo en español, como en otros idiomas. Lo complicado es leer el manga online en español, pero se puede leer en inglés en páginas como Mangafox o Mangahere


  • Aspectos positivos y negativos de Super Gals! 

            Además de que es un anime que puede enseñarnos varias cosas sobre las gals, y nos hace reír, también podemos aprender muchas cosas positivas de Super Gals!. Asimismo, los dibujos, tanto en el manga como en el anime son buenos, pero con muchos fallos (cuerpos casi esqueléticos, piernas y brazos kilométricos, etc...). Asimismo, es difícil de encontrar un link de descarga para encontrar el manga en español (lo digo porque traté de buscarlo hace poco)

            Otra cosa que también puede ser entretenida son los comentarios de la autora a lo largo de los capítulos del manga: habla de los personajes, de sus experiencias al realizar la trama, sus peleas con su madre en el día anterior a la entrega (esto lo entenderá sobretodo la gente que al menos haya empezado a leerlo), incluso puede aparecer una pequeña caricatura de la autora con una banderita, en la que también explica cosas, de manera que la historia queda clara. 



Bueno, por ahora esto es todo. 
Si queréis leer cosas sobre las gals antes de veros el anime, o leeros el manga, he encontrado blogs interesantes, en los que la información está muy bien explicada, y en los que se añaden muchas curiosidades. 
Ahí van: 


PD: Que sepáis que he hecho dos dibujos (nota: son viejitos ya): uno de Mami Honda, y otro de Saffron de Bee (si no la conocéis, es un personaje de la saga de Sonic The Hedgehog ^.^) 
Aquí los tenéis: 




El de Saffron lo hice cuando ya empecé a usar el GIMP...que viejos recuerdos =. D




Me despido ya ^-^.  
チュウ~~ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...