[Reseña] Misterio en alta mar, de Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark

Título: Misterio en alta mar

Autoras: Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark

Año de publicación: 2008

Editorial: Debolsillo

Número de páginas: 224

Género: Suspense, policíaca, humor, narrativa.

Sinopsis: Alvirah Meehan, una detective amateur, recibe una invitación para viajar en navidad en el Royal Mermaid,en compañía de Regan y Jack Reilly, Nora y Luke Regan, y del marido de Alvirah, Willy. Todo está en calma hasta que dos criminales, Bala Rápida y Highbridge, se cuelan en el barco. Poco a poco, los Meehan y los Reilly irán resolviendo los enigmas que desenmascararán a los delincuentes, mientras el barco navega hacia Fishbowl Island.

Reseña

Misterio en alta mar es un libro bastante entretenido, y no tarda en engancharnos en su historia, cargada de humor y suspense. La lectura de este me ha resultado agradable e interesante, no obstante, también he de destacar que me ha resultado extraño ver lo cortos que son los capítulos, ya que su duración oscila entre las dos y siete páginas, aproximadamente. Esto último, y el hecho de que hayan diversas faltas, -ya sea por escribir de manera diferente los nombres (como pasó en algún que otro capítulo con el de Gwendolyn) o por otras palabras-, me ha hecho darme cuenta de que efectivamente el libro ha sido escrito por dos autoras, pese a que hay muchos rasgos de la forma de escribir de Mary Higgins Clark.

Sin embargo, todas estas cuestiones no han sido ningún impedimento para que podamos disfrutar de lo que nos ofrece este libro, es más, me parece que es más desagradable la forma en la que este termina. Con esto no pretendo decir que tiene un final tan trágico que nos haga llorar, todo lo contrario: la historia acaba bastante bien en sí, pero el fallo está en cómo se ha narrado, ya que nos cuenta directamente qué ha pasado tres días después de que volvieran a llegar a Miami (lugar del que el barco levó anclas), sin antes haber hecho más hincapié en cómo ha sucedido. Por ello el final ha sido brusco, lo cual podría haberse evitado con un capítulo extra de apenas cinco páginas.

Por todo ello, repito que es un libro muy entretenido y ligero para leer, pero sinceramente, creo que la historia podía haber estado mejor narrada, y esos pequeños fallos que he ido mencionando a lo largo de la reseña no hacen juicio a la calidad de narración de ambas escritoras.

Valoración personal

Próximas reseñas: